Términos del servicio
CONDICIONES GENERALES DE VENTA
- INFORMACIÓN GENERAL
RHYDE.CO, S.L., con domicilio social en C. de Ponzano, 39, 7º B, 28003 Madrid, España, provista de NIF número B16811408, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 42368, folio 105, hoja número M 749888, con teléfono +34 682 56 58 38, y con e-mail info@rhyde.co (“RHYDE”) pone a disposición de todos usuarios la posibilidad de adquirir los Productos ofertados a través del Sitio web https://rhyde.co/ (“Sitio Web”).
La adquisición de los Productos a través del Sitio Web, está sujeta a las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, “Condiciones Generales de Venta”), junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse (en adelante, las "Condiciones Particulares"), así como a los otros textos legales que aquí se mencionan.
Junto con las presentes Condiciones Generales de Venta, el Usuario declara haber leído el Aviso legal y las Condiciones de Uso, así como la Política de Privacidad y Política de Cookies del Sitio Web, quedando vinculado a las mismas, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.
La marcación de la casilla de aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta por parte del Usuario durante la compra del Producto implica la aceptación por parte del Usuario de las mismas.
Todas las adquisiciones de Productos comprados a través del Sitio Web, previa identificación y autenticación, a través del nombre de usuario y contraseña que fuese suministrado, se considerarán válidamente realizadas por el Usuario, y serán vinculantes. En consecuencia, el Cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera compras de Productos a través del Sitio Web por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña.
En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos Productos sometidos a dichas condiciones específicas.
La tienda de RHYDE se encuentra alojada en Shopify Inc. Ellos proporcionan la plataforma de comercio electrónico en línea, que permite a RHYDE vender al Usuario sus productos y servicios.
- USUARIO
A efectos de las Condiciones Generales de Venta, se considerará como usuario a cualquier visitante que acceda, navegue y use el Sitio Web desde el momento de su ingreso, navegación y/o uso hasta la finalización del proceso de compra que se detalla a continuación (“Usuario”).
El Usuario asume la responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web, consistente en:
- Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
- No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
- Facilitar datos de contacto veraces y lícitos.
El Usuario, tanto en caso de realizar el servicio para sí o para un tercero sobre el que ostenta su tutela -que pueda ser menor de edad-, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.
El Usuario podrá formalizar, a su elección, con RHYDE el contrato de compraventa de los productos deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en el Sitio Web.
- PRODUCTO
Las Condiciones Generales de Venta regulan la adquisición por parte del Usuario del catálogo de los productos ofrecidos por parte de RHYDE detallados en el carrito de la compra (“Productos”).
Los Productos que RHYDE vende a traves de su página web son, principalmente: patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas y accesorios complementarios.
- CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA
El contrato entre RHYDE y el Usuario se entiende perfeccionado desde el mismo momento en que éste finalice el procedimiento de contratación presionando el botón "Finalizar el pedido", entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la marcación de la casilla correspondiente relativa a la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, una manifestación directa de la voluntad del Usuario de aceptar los mismos.
- PROCEDIMIENTO DE COMPRA ONLINE
El procedimiento de contratación de los Productos ofrecidos se lleva a cabo de forma electrónica a través del Sitio Web. El procedimiento completo que deberán seguir todos los Usuarios que deseen adquirir los Productos a través del Sitio Web será el siguiente:
1.- Registro: Si el Usuario ya estuviera registrado en el Sitio Web y por tanto tuviera cuenta abierta en el mismo, podrá acceder a ésta desde el espacio “Cuenta”, el cual se encuentra reservado para el acceso en la parte superior derecha del Sitio Web.
En caso contrario, podrá previamente registrarse en el Sitio Web y crear su propia cuenta. Para ello, accediendo a través del menú “Cuenta” y posteriormente haciendo clic en el enlace ”Crear cuenta”, deberá cumplimentar el correspondiente formulario de registro. Una vez completados todos sus datos el Usuario deberá leer y aceptar expresamente la Política de Privacidad y, en caso de desearlo, la recepción de comunicaciones comerciales relacionadas con los productos de RHYDE y las últimas novedades personalizadas y adaptadas a sus preferencias, mediante la marcación de las casillas correspondientes dispuestas a tal efecto.
No obstante, el Usuario podrá asimismo realizar compras a través del Sitio Web sin necesidad de crear su propia cuenta. Para ello, deberá cumplimentar el formulario de pedido completo, esto es, indicando no solo los datos relativos a la compra, sino también sus datos identificativos y de contacto.
2.- Tramitación del pedido: El Usuario, para proceder a la compra de el/los Producto/s, bien accediendo a su cuenta o bien de forma directa a través del catálogo, según el caso, deberá seleccionar el/los Producto/s que desea adquirir, una vez revisada su descripción, características, condiciones y precios finales indicados en la ficha descriptiva, especificando las unidades que desee, y añadirlos a su “Carrito de la Compra”, haciendo clic en el botón “Añadir a la Cesta”.
El Usuario podrá comprobar que el/los Producto/s se han añadido correctamente a su cesta del “Carrito de la Compra” en la que se le mostrarán el/los Producto/s seleccionados, el número de unidades y el precio de los mismos. Asimismo, se establecerá el apartado Notas del Pedio, donde el Usuario podrá indicar cualquier instrucción especial para RHYDE.
Del mismo modo, deberá seleccionar la modalidad de entrega: envío a domicilio o entrega en tienda.
En caso de seleccionar la modalidad de entrega en tienda, el usuario deberá seleccionar la tienda concreta en la que desea recoger el producto. En tal caso, todos los pedidos y compras realizadas a través del Sitio Web están sujetos a la efectiva disponibilidad de stock de los Productos una vez que se acuda a recogerlos en el punto de venta que se haya indicado al formalizar el pedido o bien en el momento en el que se prepare la expedición del mismo para su envío.
3.- Facilitar Datos de Facturación y Envío: el Usuario, una vez valide su cesta de la compra, deberá facilitar a RHYDE los datos de facturación y de envío de los productos, debiendo aceptar expresamente, mediante la marcación de la correspondiente casilla, las presentes Condiciones Generales de Venta (así como los textos legales que se mencionan en éstas), la Política de Privacidad y, en caso de desearlo, la recepción de comunicaciones comerciales relacionadas con los productos de RHYDE y las últimas novedades personalizadas y adaptadas a sus preferencias, mediante la marcación de las casillas correspondientes dispuestas a tal efecto. En caso de no marcar la casilla de aceptación, el Sitio Web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación.
4.- Seleccionar el Método de Pago: el Usuario, una vez facilite los datos de facturación y en su caso, de envío, deberá seleccionar el método de pago que desee utilizar. Actualmente, RHYDE valida los siguientes métodos de pago: Tarjeta de crédito o débito, PayPal, Klarna, ViaBill o Contra-Reembolso.
El Usuario puede consultar más información en la sección "Precio y formas de pago".
5.- Pago de la cantidad económica total: el Usuario, en caso de que haya optado por cualquiera de los medios de pago al contado será redireccionado, automáticamente por el sistema a la plataformas de pago online (TPV) de las entidades bancarias correspondientes.
6.- Confirmación de la Compra: RHYDE, remitirá al cliente en el plazo máximo de 24 horas desde el momento de la realización efectiva del pago de la compra por parte del Cliente, un correo electrónico en el que se facilitará un resumen, con todas las características de la compraventa realizada. Este correo electrónico será considerado "Justificante de Compra".
Asimismo, mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de venta, el cliente acepta recibir las facturas derivadas de la contratación de bienes y/o servicios de RHYDE en formato electrónico. En cualquier caso, el cliente en caso de no recibir la factura en el momento de recibir el patinete, deberá solicitarla a través de correo electrónico a la siguiente dirección info@rhyde.co.
No obstante lo anterior, en caso que el cliente desee la factura en formato físico (en papel), deberá remitir un correo electrónico a la siguiente dirección info@rhyde.co solicitando la factura en formato físico, identificándose debidamente e indicando el número de pedido del que se solicita la factura en formato físico.
El Usuario reconoce estar al corriente y confirmar, en el momento de la compra, ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al Producto en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso:
- Marca del producto
- Modelo del producto
- Descripción del producto
- Precio del producto
- Descuentos del producto (si procede)
- Especificaciones técnicas del producto
- Opciones de financiación
- Disponibilidad del producto (stock)
- Opiniones y valoraciones de los usuarios
- Otros productos relacionados y recomendados
Asimismo, en virtud de lo anterior, el Usuario reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de RHYDE con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la Política de Privacidad de este Sitio Web.
- DISPONIBILIDAD
Todos los pedidos de compra recibidos por RHYDE a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los Productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor afecte al suministro de los mismos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de Productos o no quedaran Productos en stock, RHYDE se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe.
- PRECIO Y FORMA DE PAGO Y CÓDIGOS DE DESCUENTO
Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.
No obstante, y salvo que se indique, puntualmente, otra cosa, los precios de los artículos ofrecidos excluyen los gastos de envío en los que se pudiera incurrir, que se anadirán al importe total debido al momento de gestionar el procedimiento de envío por parte del Usuario, y donde éste consultará los métodos y costes de envío disponibles y eligirá libremente el que más le convenga.
En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.
Los precios mostrados en el Sitio Web son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de dicho canal y durante el tiempo que permanezcan publicados, pudiendo tener los mismos productos precios diferentes en los establecimientos de la red de puntos de venta de RHYDE.
En caso de que RHYDE identifique un error manifiesto en el precio de alguno de los Productos publicados, lo pondrán en conocimiento inmediato del cliente, así como llevar a cabo la correspondiente publicación de la rectificación del mismo a través del Sitio Web y en los medios de comunicación habituales, teniendo la opción el cliente de reconfirmar su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.
RHYDE se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el Sitio Web en el momento de la realización del pedido correspondiente.
Los medios de pago admitidos en el Sitio Web son los siguientes: Tarjeta de crédito o débito, PayPal, Klarna, ViaBill o Contra-Reembolso.
Todos los medios de pago dispuestos por parte de RHYDE, se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose como no realizada la compraventa del Producto o Productos solicitados.
El cargo del precio de los Productos, de los costes del servicio de envío –en su caso-, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, únicamente serán realizados en el momento de formalizar el pedido.
- Tarjeta bancaria: Para llevar a cabo el pago electrónico, RHYDE tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico provista por parte de entidades bancarias habilitadas para ello. Todos los datos proporcionados a RHYDE a estos efectos, son debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer" (SSL).
En ningún caso se almacenarán por parte de RHYDE los datos de tarjetas proporcionados por los clientes a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento, con el fin de poder devolverle las cantidades económicas correspondientes.
- PayPal: Del mismo modo, el Usuario puede pagar de manera rápida y segura con su cuenta PayPal sin compartir información financiera con RHYDE. En caso de seleccionar esta modalidad de pago, el Usuario será redirigido a la página segura de PayPal, donde deberá introducir sus credenciales y aceptar el cobro. Una vez confirmado el pago, el Usuario será devuelto a la página de confirmación de RHYDE, donde podrá confirmar el estado de la compra venta realizada.
- Klarna y ViaBill: Con el objetivo de ofrecer al Usuario los métodos de pago de Klarna o ViaBill, en el momento del pago, RHYDE podría transmitir a Klarna o ViaBill durante el proceso de compra sus datos personales incluidos en el formulario de contacto y detalles de los pedidos, de tal forma que Klarna o ViaBill pueda evaluar si el Usuario cumple con los requisitos para acceder a sus métodos de pago y para adaptar dichos métodos de pago a su perfil. Sus datos personales de los Usuarios son tratados de conformidad con lo establecido en la política de privacidad de Klarna o ViaBill.
- Para el pago contra-reembolso, el Usuario debe seleccionar “Contra Reembolso” entre los métodos de pago en el Sitio Web y continuar hasta “Finalizar el pedido” para pasar el pedido de compra. A partir de ese momento, RHYDE se reserva el derecho a ponerse en contacto con el Usuario con el fin de validar el pedido de compra con él. Tras esto, el pedido esta preparado y puesto a disposición para la gestión de su envío.
El pago se realizará en el momento de entrega del pedido por repartidor del transportista. El pago se efectuará únicamente en efectivo. El Usuario se compromete a entregar al repartidor del transportista el importe exacto del pedido, éste no podrá proporcionar cambio.
Para la devolución del importe en los pedidos pagados por contra–reembolso, RHYDE se reserva el derecho de 14 días naturales después de solicitada la devolución a través del Sitio Web y habiendo sido devuelto el paquete al transportista. A la hora de realizar la devolución, el Usuario deberá indicar sus datos bancarios para recibir la transferencia correspondiente al reembolso solicitado del importe al pedido devuelto. El reembolso del importe de los pedidos pagados por el contra-reembolso será hecho únicamente por transferencia.
RHYDE se reserva el derecho de suspender el pago por contra-reembolso a aquellos Usuarios que no han cumplido con los requisitos necesarios en pedidos pasados.
RHYDE podrá proponer periódicamente códigos de descuento a sus Usuarios. Dichos descuentos sólo podrán aplicarse conforme a las reglas especificadas por RHYDE con respecto a cada código, y en todo caso los Usuarios sólo podrán utilizar un único código por pedido.
Los usos de códigos de descuentos no serán compatibles con determinadas acciones promocionales y colecciones.
- CONDICIONES DE ENTREGA
Los Productos cuya compra haya sido realizada a través del Sitio Web de RHYDE podrán ser recogidos en el establecimiento del punto de venta que el cliente escoja al formalizar su pedido, o podrán también ser enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.
8.1. Recogida en tienda
Una vez realizado un pedido para su recogida en el punto de venta escogido por el cliente, el cliente podrá pasar a retirarlo a partir de las 9:00 y 18:00 horas siguientes de la confirmación del mismo. Es posible que, para algunos Productos, por cuestiones logísticas y de horario comercial, este periodo de retirada se prolongue hasta las 72 horas. En el eventual caso de que surgiera alguna incidencia técnica, una vez comunicada dicha circunstancia al usuario, el plazo máximo de entrega será de 30 días en todo caso.
De haber indicado en el pedido que los Productos adquiridos serán recogidos en el punto de venta, éstos deberán ser retirados en un plazo máximo de siete (7) días laborables a contar desde la fecha de recepción de la confirmación de la compra efectuada.
Para proceder a recoger los Productos en tienda, se deberá seguir los siguientes pasos:
- Si se desea recoger los Productos personalmente, el Usuario deberá acudir a la tienda e identificarse con el DNI o Pasaporte original en vigor y mostrar el justificante de compra, y recoger el/los Producto/s.
- Si se desea que los Productos sean retirados por un tercero distinto del Usuario (“Persona Autorizada a la Retirada”) la persona autorizada deberá mostrar el justificante remitido por correo electrónico junto con una autorización para recoger (“Autorización para Recoger”) firmada y rellenada por el Usuario que contenga los datos completos del Usuario y persona autorizada a la retirada (nombre, apellidos, número del DNI o Pasaporte en vigor y dirección) el lugar, fecha y objeto de la autorización; y una fotocopia del DNI o pasaporte vigente del Usuario.
Es imprescindible que la Persona Autorizada se identifique mediante su DNI o pasaporte originales y vigentes.
8.2. Entrega a domicilio
Las entregas a domicilio sólo se realizan en el ámbito del siguiente territorio: España (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), Unión Europea y resto de Europa.
Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los Productos, el pedido de compra consistente en los Productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado por RHYDE en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.
Si por algún motivo, que le fuera imputable, RHYDE no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.
Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.
Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con RHYDE para convenir la entrega otro día.
En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a RHYDE, RHYDE entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece RHYDE, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.
No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida y con la confirmación de la empresa encargada del envío.
Los riesgos que de los Productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los Productos cuando RHYDE recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por RHYDE.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
En este mismo sentido, y de conformidad con el Capítulo I del título V de la Directiva 2006/112 del Consejo del 28 de noviembre de 2006 relativa al sistema común del IVA, los pedidos de compra se localizaran, para su entrega y/o prestación, en aquel Estado miembro de la Unión Europea en que la dirección que figura en el pedido de compra se localiza y, por tanto, el IVA aplicable será el vigente en dicho Estado miembro.
En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en Ley 37/1992, y a la Directiva 2006/112, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. El Usuario debe tener en cuenta que en estos territorios podrían darse situaciones en que se aplican y devengan impuestos y derechos de aduanas en destino, de conformidad con la normativa vigente, y que estos podrían correr de su parte.
Para el resto de localizaciones, distintas a las anteriores, donde los pedidos de compra se localizarán, para su entrega y/o prestación se aplicará la normativa vigente en cada momento; el Usuario debe tener en cuenta que esto podría generar la aplicación y devengo de impuestos y derechos de aduanas en destino, de conformidad con la normativa vigente en destino, y que estos correrán de su parte. Para ampliar información, el Usuario debe dirigirse a la oficina de aduanas en destino.
- MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
En caso de que el Usuario detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario del Sitio Web, podrá modificar los mismos en el apartado “Cuenta”.
En todo caso, se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con RHYDE a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general).
En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en "Finalizar el pedido", tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.
De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso y, en concreto, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación y sin penalización alguna.
Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de RHYDE o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a RHYDE, a través de correo electrónico info@rhyde.co, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo electrónico). El Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento, RHYDE reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que RHYDE es informado de la decisión de desistir por el Usuario.
RHYDE reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. En caso de que el medio de pago hubiera sido cancelado, expirado o hubiera dejado de ser válido por cualquier motivo, el Usuario deberá notificarlo a la dirección de correo electrónico info@rhyde.co, de lo contrario, RHYDE no se responsabiliza del reembolso, por lo que el Usuario deberá ponerse en contacto con su entidad bancaria o proveedor de servicios de pago para tramitar el reembolso.
Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, RHYDE podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los Productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El Usuario puede devolver o enviar los Productos a RHYDE en: C/ Juan Montalvo 13-15, 28040 Madrid, España.
El Usuario deberá devolver o enviar los productos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que el Usuario comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los Productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.
En este sentido, por cuestiones de higiene, no se podrán devolver ni cambiar accesorios, como los cascos, salvo que se indique lo contrario.
El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos, el importe que se abonará al liente por la devolución del producto podrá ser disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el Producto, el cliente debe asegurarse de que el mismo el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.
- GARANTÍAS
Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presenten defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de tres años para productos nuevos y de un año para productos de segunda mano a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del RHYDE de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.
Asimismo, salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los 2 años siguientes a la entrega del producto nuevo, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Por otro lado, en los bienes de segunda mano, se presumirá, salvo prueba en contrario, que las faltas de conformidad que se manifiesten en el año siguiente a la entrega del producto nuevo, ya existían cuando la cosa se entregó.
En todo caso, el cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida del producto a RHYDE en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.
Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicará la normativa que, sobre garantía de venta de bienes de consumo, establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, RHYDE se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de los artículos o servicios afectados.
En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por RHYDE y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado de RHYDE cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
En particular, la garantía no cubre:
- Daños causados por la humedad o exposición a agua.
- Desinflado, rotura o cualquier daño a los neumáticos derivados del uso (conducción).
- Imperfecciones en la pintura del producto.
- Daño de un producto resultante de negligencia.
- Daños causados por el uso diario, incluidos rasguños o rasguños en la superficie.
- Cualquier producto que haya sido modificado del producto o su firmware.*
- Daños causados por fuerza mayor.
- Robo o extravío del producto.
La garantía se considerará nula si durante el uso no se han respetado las instrucciones de seguridad de cualquiera de los productos, incluidas, entre otras, las siguientes:
- Uso bajo la lluvia, la nieve o en condiciones resbaladizas.
- Uso sin casco.
- Uso con una carga superior al máximo especificado para el producto específico.
- Infringimiento las leyes de tránsito u otras leyes.
- Conducción insegura.
- Cualquier tipo de modificaciones, personalizaciones o cambios en el producto o su firmware.
*En el caso de modificaciones, ya sea en el producto o en su software: Cualquier evidencia de manipulación del producto por parte del cliente anulará la garantía de inmediato.
Garantía extendida
La garantía extendida de 1 año ofrecida por RHYDE ampliará la cobertura de la garantía estándar por 12 meses adicionales a partir del vencimiento del período de garantía original para productos de segunda mano. Esta garantía extendida cubrirá los mismos términos, condiciones y limitaciones que se describen en la política de garantía original. En particular, esto incluye la cobertura de defectos que impidan el uso normal y la conformidad con la descripción del producto, sujeto a la verificación de RHYDE sobre el origen y el momento del defecto. Sin embargo, la garantía extendida no cubre daños causados por negligencia, uso inadecuado, modificaciones o desgaste normal, tal como se especifica en la garantía original. La compra de esta garantía extendida debe realizarse al momento del pago del producto y no es transferible. Si ocurre alguna de las condiciones que anulan la garantía original, como el incumplimiento de las instrucciones de seguridad o las modificaciones no autorizadas, la garantía extendida también quedará anulada.
- RESPONSABILIDAD SOBRE LOS CONTENIDOS
RHYDE garantiza que los contenidos, datos o informaciones relativos a los productos y/o servicios ofrecidos en su Sitio Web son fiables, veraces y exactos. No obstante, RHYDE no se hará responsable de aquellos contenidos, datos o informaciones, que hubieran sido introducidos, mostrados o modificados por terceros ajenos a RHYDE.
Las fotografías, textos, grafismos, informaciones o demás contenidos y características reproducidos que ilustren los productos comercializados por RHYDE son meramente ilustrativos, por lo que podrán variar. No obstante lo anterior, RHYDE empleará sus mejores esfuerzos para que la descripción de los productos sea lo más ajustada posible a la realidad.
- RESPONSABILIDAD SOBRE EL PROCESO DE CONTRATACIÓN
Tanto el Usuario como RHYDE se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente contrato.
Salvo disposición legal en sentido contrario, RHYDE no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
- cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
- pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de
- toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Igualmente, RHYDE también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
- RHYDE aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
- RHYDE actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
- Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. RHYDE pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
- RHYDE no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, RHYDE tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
- En general, RHYDE no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y RHYDE dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. RHYDE pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
En todos los casos referidos, ajenos al control y la diligencia debida por RHYDE, el Usuario no tendrá derecho a indemnización alguna de RHYDE por daños o perjuicios, directos o indirectos, ni por lucro cesante.
En caso de cierre o suspensión del Sitio Web por causas ajenas a la actuación de RHYDE, y siempre que sea posible, se informará puntualmente al Usuario del traslado del servicio a un nuevo dominio, modificándose únicamente las estipulaciones de los presentes Condiciones Generales de Venta en lo relativo al dominio en que el Sitio Web permanece activo.
- LEGISLACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOBRE VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL Y PATINETES ELÉCTRICOS
El usuario y/o cliente en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Venta del Sitio Web, confirma que es conocedor y responsable de la legislación aplicada a nivel estatal y local sobre el uso de vehículos de movilidad personal, y se compromete a cumplir dicha legislación. RHYDE solo vende productos para hacer uso de ellos cumpliendo con la legislación específica en cada localidad.
- COMUNICACIONES POR ESCRITO
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que envíe RHYDE sean por escrito. El Usuario, con el uso de esta página web, consiente que la mayor parte de dichas comunicaciones con RHYDE sean electrónicas.
Así pues, RHYDE se pondrá en contacto con el Usuario por correo electrónico o colgando avisos en la propia página web. A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce el cumplimiento del requisito legal de ser por escrito.
- CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
El contrato es vinculante tanto para el Usuario como para RHYDE, así como para sus respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El Usuario no podrá transmitir, ceder, gravar o, de cualquier otro modo, transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito de RHYDE.
Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia, sin que los derechos del Usuario se vean afectados de ninguna forma.
- RENUNCIA
La falta de requerimiento por parte de RHYDE sobre el cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas por el Usuario, en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones, o la falta de ejercicio por parte de RHYDE de los derechos o acciones que le pudiesen corresponder, en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones, ni le exonerará al Usuario de cumplir con tales obligaciones.
Ninguna renuncia por parte de RHYDE a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones.
Ninguna renuncia por parte de RHYDE a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia, y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito de conformidad con lo dispuesto anteriormente.
- ACUERDO COMPLETO Y NULIDAD PARCIAL
Las presentes Condiciones, y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas, constituye el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y RHYDE, en relación con el objeto de las mismas. Asimismo, sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Usuario y RHYDE verbalmente o por escrito.
El Usuario y RHYDE reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
Ni el Usuario ni RHYDE disponen de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato, de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
- TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
La Política de Datos Personales relacionado con las presentes Condiciones Generales de Venta, se encuentran debidamente descritas en nuestra Política de Privacidad.
- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA
RHYDE podrá y se reserva el derecho a modificar unilateralmente las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento. Todas las modificaciones de los Condiciones Generales de Venta se publicarán en el Sitio Web. El Usuario estará sujeto a aquella versión del presente documento que aceptó en el momento de compra.
La fecha desde la cual los presentes Condiciones Generales de Venta están vigentes es la recogida al final del documento. La vigencia temporal de las presentes Condiciones Generales de Venta coincide, por tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las Condiciones Generales de Venta modificadas. Las nuevas Condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del Cliente, y sean de esta forma plenamente accesibles.
- QUEJAS O RECLAMACIONES
El Usuario puede hacer llegar a RHYDE sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General). Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes laborables de 9:00 a 18:00.
Además, RHYDE dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que éstos pueden solicitar a RHYDE en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.
Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual.
Del mismo modo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea, RHYDE pone a disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ . Mediante dicho enlace, los usuarios del Sitio Web que podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el usuario haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.
Última actualización: 8 de Noviembre de 2023
Modelo de formulario de desistimiento (Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de RHYDE.CO, S.L., con domicilio social en C. de Ponzano, 39, 7º B, 28003 Madrid, España y correo electrónico info@rhyde.co
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:
Pedido el/recibido el (*):
Nombre del consumidor:
Dirección del consumidor:
Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel) Fecha:
(*) Táchese lo que no proceda