Rugido del motor.
Hoy tenemos ganas de divertirnos un poco en la oficina de Rhyde, así que hoy compararemos los scooters eléctricos con los coches de gasolina.
Precio
Empecemos por el principio: conseguir uno en primer lugar. Los scooters eléctricos nuevos te costarán entre 350 EUR para un ejemplo básico y más de 1000 EUR para un modelo de gama alta. El precio medio de un coche nuevo es de unos 34.000 euros, y tampoco es el coche más atractivo.
En Rhyde somos conocidos por nuestra gran atención al detalle, por lo que no lo culparíamos por no notar la pequeña diferencia entre estos rangos de precios. Aquí es donde debe preguntarse cuál es el propósito de tener un automóvil.
¿Necesita realizar largos desplazamientos regularmente con asientos de pasajero?
Si es así, lo entendemos: más poder para usted. Pero si tienes la intención de meterte en un biplaza todas las mañanas para conducir 5 km hasta un estacionamiento que ni siquiera está cerca de donde está la oficina, quizás quieras pensarlo dos veces.
Combustible
Al igual que tener una mascota, si no alimentas tu medio de transporte, no será tan divertido tenerlo cerca.
No hace falta que le digamos que un automóvil consume menos combustible que un scooter eléctrico. Basta con mirar a los dos. Uno pesa 2000 kilos y con el otro puedes hacer cambios con pesas rusas para hacer repeticiones (próximamente Rhyde Sustainable Kettlebells). La mayor parte de la energía requerida por cualquiera de los modos de transporte se utilizará para generar movimiento. Teniendo en cuenta que el coche pesa 24 veces más que una persona media y el scooter pesa 5 veces menos, un coche utilizará la mayor parte para moverse y el scooter eléctrico utilizará su energía para moverte a ti. Si consideramos alimentar un coche de gasolina con el equivalente a 1 kilovatio-hora de energía, y un scooter lo mismo, el scooter recorrería técnicamente 133 km. ¿Un coche? 0,8 kilómetros. Eso hace que el scooter eléctrico sea 100 veces más eficiente que un automóvil. ¿Vale la pena bombear toda esa gasolina?
Mantenimiento
Las relaciones saludables implican tener que esforzarse un poco. Los vehículos saludables no son muy diferentes.
Querrás mantener limpio tu patinete eléctrico. Mantenga los residuos fuera de las grietas y los neumáticos, asegúrese de que los cojinetes estén bien lubricados y engrase usted mismo cada 6 meses aproximadamente. La cantidad de trabajo es insignificante ya que hay menos piezas móviles.
Los automóviles, por el contrario, son una cacofonía de piezas móviles y cuando una de ellas falla, incluso los profesionales capacitados tienen dificultades para determinar cuál es antes de poder repararla o reemplazarla. Hablando de profesionales capacitados, si usted no lo es, tendrá que contratar uno, y cuestan más que el agua del grifo y una lata de WD-40.
Si bien puedes tener asegurado un patinete eléctrico, no es obligatorio. Vas a tener que asegurar tu coche por ley. Todo esto, en Europa, supone un coste medio de 344 euros al mes. A ese ritmo, podrías comprar un patinete eléctrico nuevo cada mes (no hagas esto, estarías frustrando el propósito). Un patinete eléctrico, en cambio, no te costará nada.
Emisiones de fabricación
Hemos desglosado las emisiones derivadas de la producción de scooters eléctricos en una publicación anterior, pero nuestra estimación establece que son alrededor de 178,08 kg de carbono equivalente por scooter. Eso no es nada de qué burlarse, se necesitan 9 árboles completamente desarrollados al año para compensar esa cantidad de carbono.
¿Pero el coche familiar medio? 7000 kg de carbono equivalente. Si un árbol adulto produce 21 kg al año, un coche necesita 334 árboles. Un dato curioso es que la fabricación de coches eléctricos emite una media de 8.000 kg de carbono equivalente, aunque a lo largo de su vida lo compensará con una menor huella de carbono.
Nos vendría bien un mejor aire y podríamos cultivar más árboles. Menos coches en la calle, no parece mala idea. Recorre la ciudad, cortando el tráfico, minimizando los efectos negativos de respirar los vapores de los automóviles durante largos períodos de tiempo, sin agregar nada a la atmósfera.
No estamos hablando mal de los autos a propósito, pero ¿cuándo fue la última vez que escuchaste a alguien doblar su Corolla y llevarlo a su apartamento? En Rhyde, nos enorgullecemos de vender la solución de micromovilidad más sostenible. Uno que aproveche todos los beneficios de un scooter eléctrico en la ciudad, pero que compense el carbono emitido por la industria de los scooters fabricados en masa, y al mismo tiempo sea más asequible.
Somos su ventanilla única para comprar, vender y aprender más sobre scooters eléctricos sostenibles, y estamos oficialmente abiertos al público. Acerca de Ryde