Cascos: ¿Sí o no?
Alerta de spoiler, la respuesta es sí .
Los cascos han sido un debate constante en el mundo de la micromovilidad, con especial atención al scooter eléctrico. Esto tiene sentido, hemos visto un tremendo aumento en las ventas de scooters eléctricos de propiedad privada (¿ya tienes el tuyo?) durante el año pasado y la cuestión de la seguridad no solo debería estar en tu mente, sino también en la de tus amigos. respectivos órganos rectores también.
Dado que los scooters pueden acelerar hasta 25 km/h, caerse de uno puede no ser tan divertido como montar uno en primer lugar.
Sin embargo, los mandatos sobre el uso de cascos varían de un lugar a otro. La UE aún no ha armonizado la legislación al respecto, y en muchos países no existe una ley sobre el uso del casco, o su aplicación depende de los gobiernos locales.
Por ejemplo, en la hermosa y soleada España de Rhyde, recientemente se introdujo una legislación que obliga a todos los ciclistas a usar casco, a riesgo de ser sancionados, cuando antes era una ley regional.
Dice: "El conductor y ocupantes de vehículos a motor y ciclomotores estarán obligados a utilizar cinturones de seguridad, cascos y demás elementos de protección en los términos que reglamentariamente se determinen. El conductor de un vehículo de movilidad personal estará obligado a utilizar un casco protector en virtud de en los términos que reglamentariamente se determinen."
Países como Francia y Suecia han declarado que el casco es necesario, pero la ley sólo se aplica a los ciclistas menores de una edad específica. En países como Corea del Sur y Japón, el scooter eléctrico se clasifica como motocicleta, lo que significa que están sujetos a sus respectivas leyes de tráfico por carretera, y todos los conductores deben usar casco. Para mayor claridad, puedes consultar las leyes locales de tu área, pero si nos preguntas, debes usar una de todos modos. Es más fácil porque estamos seguros de que ningún policía te detendría por cometer el delito de llevar casco. Además de ser declaraciones tanto de moda como de tu dedicación a la seguridad vial, protegen, bueno, tu cabeza. Y creemos que eso es genial.
Además de actuar como un tablero modelo que se adapta a tus adorables rasgos faciales y, ocasionalmente, como un arma ilegal para peleas clandestinas de MMA, tu cabeza alberga algo generalmente muy difícil de arreglar y casi imposible de reemplazar: tu cerebro.
Aquí hay un enlace a una presentación de diapositivas de webMD que le brindará una visión más profunda de las lesiones en la cabeza, pero para decirlo de manera simple, su cerebro vive en su cráneo y está protegido por membranas y fluidos para un acolchado adicional.
La razón por la que tiene el nivel de seguridad de Jay-Z es que no le gusta que lo sacudan ni lo revuelvan. Si algo causa impacto, corre el riesgo de sufrir hematomas, rotura de vasos sanguíneos o daño a los nervios. Y si bien puede sentirse tentado a descartar la posible gravedad de un artículo de webMD (tiene hongos en los pies y, por lo tanto, le quedan 2 días de vida), le aseguramos que una lesión en la cabeza no es algo que deba ignorar: puede matarlo. En un estudio de 6.000 lesiones relacionadas con la bicicleta, los ciclistas tenían un 52% menos de riesgo de sufrir lesiones cerebrales y un 44% menos de riesgo de muerte cuando usaban casco. No hay razón para no usar uno.
Los scooters eléctricos son reemplazables, pero tú eres único. En este momento, Rhyde no puede restaurar seres humanos, sin importar cuán buena sea la cobertura de su garantía. Haznos un favor, usa casco cuando montes. Y si te preguntas dónde buscar uno, haz clic aquí y te ayudaremos.