Cómo comprar Patinetes eléctricos de segunda mano

por Peru Buesa Díaz

Auge de los patinetes eléctricos en España 

Cada vez se ven más patinetes eléctricos circulando por las ciudades españolas. 

En 2021 el parque de patinetes eléctricos creció casi un 500% con respecto al año anterior, y se calcula que hay alrededor de 1.000.000 patinetes eléctricos en España. Es un nuevo sistema de micro movilidad urbana que se ha extendido mucho y generado preguntas sobre seguridad vial y regulación. Hasta el punto que en febrero de 2022 se aprobó la normativa de la DGT para patinetes eléctricos, que obliga a los dueños de patinetes eléctricos a contar con un certificado de circulación.

 

Consecuencias medioambientales de comprar un patinete eléctrico nuevo 

Este auge de los patines eléctricos no está libre de impacto en el medio ambiente. Para fabricar un patín eléctrico se emiten a la atmósfera 180kg de CO2, que es equivalente a lo que se pierde cada año si talas 9 árboles. 

Sin duda su uso libera mucho CO2 pero en su fabricación (como en la fabricación de cualquier vehículo o dispositivo) se genera demasiado CO2. Por eso los consumidores con conciencia medioambiental tienden a comprar artículos de segunda mano ya que permiten alargar el ciclo de vida de un producto y evitar su impacto medioambiental. 




El problema del mercado de patinetes eléctricos de segunda mano 

El mercado de segunda mano también ha crecido mucho en España gracias a algunas aplicaciones que ponen en contacto a gente que ya no necesita un producto con consumidores que quieren comprar un producto y no les importa que sea de segunda mano. 

Sin duda los patinetes eléctricos de segunda mano han encontrado cabida en este mercado de particulares, ya que son productos con un ciclo de vida relativamente largo y precio alto para muchos bolsillos. 

Lo que pasa es que en este mercado el consumidor no tiene garantía alguna de que el producto vaya a funcionar y puede dar lugar a estafas y engaños. 

Rhyde nace con la idea de dar una alternativa segura y fiable al consumidor de patinetes eléctricos de segunda mano. Lo que hacemos es reacondicionar patinetes eléctricos, alargar su ciclo de vida y asegurarnos de que el aspecto del vehículo es óptimo. 


Ventajas de los patinetes eléctricos reacondicionados

Comprando un patinete eléctrico reacondicionados de Rhyde te damos un año de garantía por si tienes algún problema técnico. No te hacemos preguntas, si no estás satisfecho con el producto haremos lo posible porque llegues a estarlo. 

Además, comprando un patinete eléctrico reacondicionado ahorras 180ks de CO2 a la atmósfera. Como ya hemos dicho, eso equivale al CO2 que liberan de la atmósfera 9 árboles durante un año. Y para que sean 10, por cada patinete eléctrico de Rhyde que compras plantamos un árbol en Madagascar, ¡para que sean 10!



Mejores patinetes eléctricos reacondicionados

SmartGyro Speedway

Este patinete eléctrico reacondicionado es la opción perfecta por su potencia para circular por carreteras de coches. 

  • 800 W de potencia máxima
  • Ruedas delanteras y traseras de 10" y doble suspensión
  • 45 km como máximo autonomía
  • Sistema de frenos de doble disco de máxima seguridad
  • Cuadro de mandos del ordenador de a bordo de última generación con 20 ajustes
  • Velocidad máxima de 45 km/h (limitada electrónicamente a 25 km/h)
  • Batería de 13Ah 48V
  • 4 indicadores led y retroiluminación de neón


Xiaomi  1S

  • Estándar industrial de 30 km autonomía; tiempo de carga de 5,5 horas
  • 25km/h de velocidad máxima con un motor de 250W en la rueda delantera equipado con tres modalidades de potencia
  • Salpicadero multifuncional de alta calidad 
  • Bastidor robusto con ruedas de 8,5 pulgadas con neumáticos rellenos de aire para mejorar la calidad de la conducción y comodidad.
  • Ligero y portátil con un peso de sólo 12,5 kg
  • Límite de carga de 100 kg
  • Plegado sencillo en 3 pasos para facilitar el transporte y almacenamiento
  • Integración con la aplicación Xiaomi Mi companion


Descubre más patinetes eléctricos reacondicionados en nuestra tienda online.