Toma la iniciativa: Cambia a los patinetes eléctricos para mitigar la huella de carbono
La industria del transporte tiene un impacto significativo en la huella de carbono global, ya que atribuye la friolera del 29% al efecto invernadero total. Cada día que pasa, toneladas de toxinas y residuos petroquímicos empeoran la salud de nuestro medio ambiente. La única categoría de automóviles produce unos 4.500 millones de toneladas de dióxido de carbono. Esto es alarmante, ya que está desencadenando un rápido cambio climático. Hoy en día no podemos negar la necesidad de un medio de transporte eficiente, ya que se ha convertido en parte integrante de nuestras vidas. Sin embargo, es la hora de tomar la iniciativa y cambiar a una alternativa ecológica, los patinetes eléctricos.
Comprar un patinete eléctrico es sin duda una compra convincente, ya que la tasa de emisión de carbono es de tan sólo 125 gramos/Km. Además, este vehículo no tiene el estigma de contaminar el medio ambiente. Los coches, por el contrario, contaminan a diario nuestro planeta. Aunque es imposible, si todos los desplazamientos urbanos se cambiaran a vehículos como los patinetes eléctricos, podríamos conseguir una reducción considerable del 30% de la huella de carbono de las emisiones urbanas. Además, podremos ver nuestras carreteras con mayor claridad, ya que los patinetes eléctricos son lo suficientemente pequeños como para no causar ningún atasco. Cambiando a una opción más inteligente (es decir, un patinete eléctrico), los problemas de tráfico podrían resolverse en gran medida.
Cambiar a los patinetes eléctricos no es un camino fácil
Adoptar una estrategia agresiva para comenzar a usar patinetes eléctricos en desplazamientos regulares está lleno de desafíos. Satisfacer la creciente demanda es el principal obstáculo para pasar a un modo de desplazamiento sostenible. Desarrollo de infraestructura, producción de baterías y otros aparatos eléctricos además de componentes, montaje de patinetes eléctricos y prácticas de conducción segura son algunos de los que se destacan desafíos. Hay muchos otros en la lista, por lo que vale la pena reflexionar que establecer en la producción. Las unidades para patinetes eléctricos generan por sí mismas emisiones de gases de efecto invernadero. Analicemos algunos hechos a continuación para una mejor comprensión.
- Gasto excesivo de agua: Los patinetes eléctricos suelen contar con baterías de iones de litio. El litio, elemento fundamental de esta batería, requiere una enorme cantidad de agua para su extracción. Hoy en día, cuando los depósitos de agua se están agotando, para extraer un kg de litio se necesitan 2.400 litros de agua.
- Efecto invernadero: Otro componente importante de las baterías de los patinetes eléctricos es el cobalto. Por lo general, se extrae en regiones donde las políticas ambientales donde las políticas ambientales del Gobierno son bastante relajadas. Aunque tu región puede seguir estando libre de carbono, todavía está impactando a otra región del mundo, ya que la minería de cobalto produce una cantidad sustancial de CO2.
- Deforestación: El tercer mineral esencial para los componentes de las baterías de los patinetes eléctricos es el grafito. Para fines mineros, a veces es necesario llevar a cabo la deforestación, de modo que para conseguir 1 kg de grafito para las necesidades humanas, nuestra madre naturaleza tiene que sacrificar 0,0014 metros cuadrados de bosque.
Identificar y reconocer el problema es el paso más importante hacia la solución. Descubrir soluciones innovadoras y buscar colaboraciones ecológicas puede ser de gran ayuda para liberar el potencial absoluto de los patinetes eléctricos. De hecho, encontrar empresas que busquen avances tecnológicos junto con prácticas sostenibles debe seguir siendo la máxima prioridad. Se debe hacer un esfuerzo combinado para frenar la deforestación, minimizando el consumo de agua y reduciendo la huella de carbono durante la minería.
¿Cómo puedes tomar la iniciativa?
Por lo general, asumimos que la responsabilidad de adoptar todas las medidas de mitigación de carbono es exclusiva del Gobierno vigente. Pasamos por alto nuestra contribución sin pensar en cómo un patinete eléctrico o una práctica consciente pueden impactar a nivel mundial. El hecho es que somos responsables sólo de nuestras acciones. Las prácticas conscientes tienen un efecto dominó. Una vez que empieces a hacer algo positivo por tu entorno, verás que muchas personas con mentalidades similares se unen a la causa y aportan al cambio. Esto es lo que puedes hacer.
Elegir proveedores sostenibles
Busca siempre empresas de patinetes eléctricos que tengan como objetivo la mitigación de la huella de carbono mediante el empleo de componentes reutilizables de baterías usadas, eliminando así todo el procedimiento de extracción y obtención de metales y conservando los recursos naturales. Además, estas empresas están adoptando técnicas modernas de gestión de residuos para separar los metales preciosos de los residuos electrónicos.
Comprar a proveedores de patinetes eléctricos que se ocupen de patinetes reacondicionados podría ser otra alternativa. Estos patinetes no suponen una carga para el medio ambiente, ya que los patinetes reacondicionados tienen un impacto medioambiental bajo o nulo en comparación con los patinetes fabricados desde cero. Además, el pasajero puede obtener viajes personalizados sin emisiones de carbono a un precio más bajo.
Los proveedores sostenibles están trabajando en técnicas y procesos de fabricación de baterías para mitigar el efecto invernadero. Emplear energía verde en los centros de fabricación es una buena contribución al medio ambiente.
Consigue tu patinete reacondicionado
Un scooter eléctrico es tu compañero de viaje
Asociarse con patinetes eléctricos para viajes cortos puede beneficiarte a ti y al medio ambiente. Para viajes más largos, utilizar el transporte público puede ser la alternativa actual más sostenible. Planificar viajes cortos y largos de esta manera puede salvar a la Tierra de múltiples huellas de carbono individuales que se producirían de otro modo si se utilizaran vehículos de uso individual. Además, puede ahorrar una gran cantidad de dinero que puede ayudarte en un futuro.
Sé un conductor responsable
Siempre es una buena idea comprender prácticas seguras de conducción y estacionamiento. Esto es por la seguridad tanto de los ciclistas como de los peatones. Además de circular en las vías designadas, seguir las reglas de tráfico, estar atento al aparcar y tener cuidado con los peatones también es esencial. Deja de tu patinete eléctrico prudentemente lejos de las zonas de estacionamiento y de los pasillos reservados para personas con discapacidad. Tus buenos modales y tus prácticas de conducción segura pueden destacarte en público, brindándote una dosis de motivación para cambiar a un modo de desplazamiento más ecológico.
Aumentar la demanda de infraestructuras en desarrollo
La infraestructura limitada impide que varios usuarios se cambien a patinetes eléctricos, un vehículo sostenible. Plantea tus inquietudes a los organismos locales para que proporcionen líneas de conducción exclusivas para patinetes eléctricos, enfatizando sus beneficios como las bajas emisiones de carbono, eficiencia, reducción de la congestión del tráfico, etc.
Sé embajador de políticas e iniciativas encaminadas a establecer estaciones de carga eléctrica que empleen energías renovables. Su participación activa es un gran paso para mitigar la huella de carbono en nuestro medio ambiente.
Difundir conciencia
Cada uno de nosotros debería tomar todas las medidas posibles en nuestra capacidad para abordar el calentamiento global. Hablar con amigos y familiares sobre los posibles beneficios de adoptar patinetes eléctricos es una medida muy eficaz. Informarlos sobre las ventajas de los patinetes eléctricos e introducir calculadoras de huella de carbono para la auto-responsabilidad puede ser la primera gota de lluvia que pueda traer cambios. Predicar con el ejemplo siempre ha sido más fructífero que predicar con palabras.
Recuerda que frenar el calentamiento global sólo es posible con todos los esfuerzos colectivos mencionados anteriormente. Un paso refuerza la eficacia del otro. Cada vez que saques un coche piensa que si te cambias a un patinete eléctrico posiblemente habrías hecho un bien al medio ambiente. Piensa y planifica conscientemente para un futuro más limpio y verde. ¡Buena suerte!
Conecta con nosotros
¿Tienes preguntas? ¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo en Rhyde está siempre dispuesto a ayudarte a navegar a través de estos cambios y encontrar la mejor solución para tus necesidades de movilidad. Contacta con nosotros hoy mismo o visita nuestro sitio web para obtener más información.